Peluquería Olympia Castellón

Cita previa: 964 22 58 84

Jaldún conceptos tricológicos

Anomalías capilares y soluciones Jaldún

Una anomalía capilar es una irregularidad, un estado contrario al orden natural. Hablamos de anomalías del cuero cabelludo y el cabello cuando cualquiera de sus procesos biológicos normales se ven alterados, en cualquiera de sus fases o en cualquiera de los elementos que intervienen en su correcto desarrollo.

Ahora hablaremos de las  anomalías que se pueden tratar con los productos de Jaldún:

 

Deshidratación

Una deshidratación es la disminución o pérdida de agua que constituye los tejidos epiteliales y semanifiesta en forma de sequedad.Si el contenido de agua del estrato córneo disminuye, la piel sevuelve frágil, se rompe con mas facilidad y posibilita que penetren potenciales irritantes. El cuero cabelludo presenta un aspecto agrietado, seco, sin brillo y con sensación de tirantez. Se observan pequeñas escamas sueltas, finas y blanquecinas.

 

Pitiriasis

Proceso descamativo acelerado en el cual interviene un exceso de microorganismos que frecuentemente provocan irritación y picor. pitiriasis seca: presenta un aspecto reseco, agrietado y con escamas gruesas. pitiriasis grasa: presenta un aspecto con escamas formando una pasta grasa que impide que se desprendan.

 

 

Dermatitis seborreica

Inflamación de la piel que se manifiesta en eccemas, inflamación enrojecida y descamada, localizada enzonas de mayor concentración de glándulas sebáceas como son el cuero cabelludo, la cara y la parte superior del tronco. Puede presentar distintos grados de       inflamación y de descamación y también es frecuente encontrar áreas costrosas y tapones córneos. Existen factores que desempeñan un importante papel en el desarrollo y agudización de la dermatitis seborreica: factores neurológicos o psicológicos, la depresión o el estrés, la baja humedad, los cambios de estaciones, carencias nutricionales, ingesta de tóxicos (alcohol, tabaco, grasas, café, drogas, etc.).

 

Seborrea

Producción excesiva de grasa que se deposita en el cuero cabelludo. Los factores desencadenantes son multifactoriales: genéticos, ciertas enfermedades endocrinas, el uso de ciertos medicamentos, la carencia o el exceso de cierto tipo de alimentos, estrés, fatiga, ansiedad, cambios bruscos de temperatura, el uso de productos irritantes, etc. Cuando el exceso de grasa coincide con el exceso de agua (sudor) da lugar a una Hidroseborrea, es decir, una seborrea muy abundante y fluida que provoca que el cabello tenga un aspecto lacio, oleoso, blando, chorreoso, apelmazado y con dificultad para peinarse. Al exceso de grasa y de secreción sudoral se le une, en muchas ocasiones, un exceso de descamación. Este acumulo crea los tapones córneos (obstrucciones de los folículos).

 

Cabellos desvitalizados, quebradizos o con pérdida de color

Las principales anomalías del tallo están relacionadas con el estado de la queratina y con una agresión asu estabilidad, desorganizan la cohesión de la cutícula y facilitan la ruptura del cabello. Este desgaste es debido fundamentalmente a factores ambientales: exposición al sol, cepillados bruscos, secados a alta temperatura, fricciones agresivas, decoloración, permanentes, tintes, etc.

 

Alopecia androgenética

Caída de cabello influenciada por una predisposición genética (herencia) y el efecto de los andrógenos(hormona masculina). En el hombre, la perdida del cabello se centra en la zona frontoparietal superior y en la mujer se define por la aclaración general de forma difusa respetando la línea de implantación.

 

Alopecia carencial

Están directamente relacionadas con todas las causas que, de una forma u otra, determinan una falta oprivación de las sustancias o elementos necesarios para la correcta formación del cabello. Factores desencadenantes de una alopecia carencial: carencias nutritivas, falta de riego sanguíneo y factores psicogénicos.