fbpx

¿Cómo afectan la contaminación, el tabaco y las drogas a la piel y el cabello?

Generando radicales libres, responsables de la oxidación y envejecimiento prematuro de la piel y anexos.
Las moléculas de los radicales libres inestables crean una acción en cadena que daña las células, estás por lo tanto no cumplen sus funciones, intercambio de nutrientes y limpieza de material de desecho, siendo así difícil la regeneración y reproducción celular.
El humo de cigarrillo, algunas drogas,la contaminación industrial, las radiaciones solares, algunos medicamentos, aditivos químicos en los alimentos procesados y pesticidas, contienen muchos radicales libres y sustancias toxicas para la salud, afectando a la piel y cuero cabelludo.
El Monoxido de carbono restringe la capacidad del transporte de oxígeno por sangre, reduciendo la microcirculación dérmica. El monóxido de carbono compite con el oxígeno por la hemoglobina, disminuyendo la cantidad de oxígeno que debe llegar a los tejidos.
El humo del tabaco altera la nutrición de la piel, la nicotina hace que se contraída las venas y arterias, alterando su calibre que provoca que la fluidez de sangre y hormonas se reduzca, aumentando en estrógenos, además los humos y otras partículas resecan y ensucian el cabello.
Todo esto afecta al cuero cabelludo y folículo, pudiendo causar alopecia y afecciones cutáneas, como dermatitis o lesiones hiperqueratósicas, envejecimiento la piel. En el caso del tabaco si es reversible, los ultravioletas no.

Salud Capilar Castellón

Bibliografía: Preguntas y respuestas. Trino Miravete Pastor.

¿Qué es y por que me sale caspa?

¿Qué es y por que me sale caspa?

Denominamos caspa, a unas escamillas blanquecinas perceptibles en el cuero cabelludo o sobre los hombros. Se trata de un desprendimiento acelerado y excesivo de células descamadas de la capa córnea de cuero cabelludo. La epidermis, al verse alterada, acelera la...

¿te habías preguntado que es y cual es la función de la epidermis?

La epidermis es, de las tres capas de la piel, la más delgada y exterior. Está formada por tejido epitelial, compuesto en su mayoría de una materia dura, queratina, y dispuesto en estratos. No tiene vasos, ni sanguíneos ni linfáticos. en su base se producen una serie...

¿Es cierto que la piel se está renovando continuamente?

¿Es cierto que la piel se está renovando continuamente?

Sí, la piel está en constante renovación de forma imperceptible y natural. Es una manera de reponer su desgaste para luego mantener sus células jóvenes y con mayor actividad, por lo tanto en necesario tener una correcta higienización con el objeto de eliminar sus...