¿Por qué se me cae el cabello?

Es normal que el cabello caiga cada día. Cómo también le ocurre a las células de nuestra piel, los cabellos también se renuevan.
Su renovación asegura que el cuero cabelludo y el cabello cumple su función de protección, con estructuras fuertes y compactas, para así mantenerlo en estado perfecto.
Los folículos pilosos de las personas, en una fase de su ciclo, pierden el cabello e inmediatamente se inicia el ciclo renovador. No tiene mucha preocupación ya que un cabello cae y otro sale, eso sí hay que prestarle atención y cuidar que esa fase regenerativa sea mejor.
El proceso tiene mucha similitud con el cambio de pelaje del invierno por el de la primavera que hacen ciertos animales. En ser humano este cambio quedan reminiscencias remotas, como la renovación más abundante que se aprecia a finales del verano, conocida como alopecia estacional.
Está renovación está inducida por el aumento de temperatura que estimula el metabolismo de desarrollo del cabello y acelera sus ciclos vitales y su regeneración.
El problema surge cuando la regeneración no se produce al mismo tiempo que la caída.
Para descifrar si la caída y el número de cabellos caídos es normal, es aconsejable ponerse en manos del peluquero especialista en salud capilar, de esta manera el técnico detectará la posible anomalía, diagnostique el tipo de alopecia y nos ayude en su cuidado.

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.